El valor gravable estimado de la propiedad al comienzo del 2016 muestra que el mercado inmobiliario de Miami-Dade ha tocado una nueva cota máxima, con un crecimiento de 8.6 por ciento a nivel de todo el condado.
El valor de las propiedades aumentó 8.6 por ciento en Miami-Dade al comienzo del 2016, con $5,000 millones en construcciones nuevas que han impulsado los ingresos por concepto de impuestos a nuevos niveles y permitido a gobiernos locales aprovechar la situación para el presupuesto del próximo año.
En todas las jurisdicciones locales hubo aumento en el valor gravable de las propiedades, con North Miami Beach al frente con un alza de 16.6 por ciento y Virginia Gardens en último lugar con apenas un crecimiento de 0.3 por ciento.
Las cifras también detallan el auge de construcciones a lo largo de la costa del condado: Miami Beach registró $1,200 millones en nuevas construcciones al comienzo del 2016, un aumento considerable en comparación con unos $270 millones en el 2015. Aunque Miami Beach fue el líder en nuevas construcciones este año, Miami no se quedó muy atrás, con $1,000 millones. Miami agregó unos $490 millones en nuevas construcciones en el 2015.
Pedro García, el tasador de la propiedad del condado, un cargo de elección, emitió un comunicado en que alabó las cifras como una señal de la continua expansión en momentos que el mercado de bienes raíces muestra señales de desaceleración.
$5,000 millones se agregó en Miami-Dade en nuevas construcciones al comienzo del 2016
El auge de la construcción visible en todo el condado todavía no ha llegado a su punto más alto”, dijo García, “y seguirá este crecimiento”.
El valor de las propiedades sobrepasó el pronosticado 6.5 por ciento de crecimiento en el presupuesto de Miami-Dade. El aumento a nivel de condado, combinado con un alza de 6.2 por ciento en las zonas no incorporadas de Miami-Dade, provocarán a su vez un aumento de salario de 4 por ciento, por concepto de aumento en el costo de vida, para miles de empleados sindicalizados del condado.
El aumento de sueldo está vinculado a cierto nivel de alza del valor de las propiedades que el alcalde Carlos Giménez negoció con cinco sindicatos de Miami-Dade en el 2014, cuando el condado enfrentaba un déficit de presupuesto y quería diferir costos. Si los cinco sindicatos restantes aprueban el mismo acuerdo en las negociaciones que adelantan en estos momentos, eso podía costar al condado unos $24 millones en el 2017, según la oficina de presupuesto.
Fuente : DOUGLAS HANKS. El Nuevo Herald Junio 6 de 2016
No comments:
Post a Comment