WASHINGTON (AP) - 8 de de julio de, 2016 - a largo plazo las tasas hipotecarias de Estados Unidos cayeron esta semana hasta el nivel más bajo desde mayo de 2013, impulsado por el tumulto financiero en Europa.
El gigante hipotecario Freddie Mac dice que el promedio de hipoteca de tasa fija a 30 años cayó a 3,41 por ciento desde el 3,48 por ciento de hace una semana. Hace un año, la tasa de 30 años se situó en el 4,04 por ciento. La tasa de hipoteca a 15 años cayó a 2,74 por ciento, por debajo del 2,78 por ciento la semana pasada y 3,20 por ciento hace un año.
Después de la reciente votación de Gran Bretaña a abandonar la Unión Europea, los inversores preocupados huyeron a la seguridad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. las tasas hipotecarias a largo plazo tienden a realizar un seguimiento del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que cayó a 1,37 por ciento el miércoles de un 1,75 por ciento antes de la votación Brexit.
La tasa fija a 30 años es ahora cerca de su mínimo histórico de 3,31 por ciento en noviembre de 2012.
Para el cálculo de las tasas hipotecarias promedio, Freddie Mac examina los prestamistas en todo el país al comienzo de cada semana. El promedio no incluye cargos adicionales, conocidos como puntos, lo que la mayoría de los prestatarios deben pagar para obtener las tarifas más bajas. Un punto equivale al 1 por ciento del monto del préstamo.
La tasa promedio para una hipoteca a 30 años se mantuvo en 0,5 puntos esta semana. El costo de un préstamo a 15 años se mantuvo en 0,4 puntos.
Las tasas hipotecarias ajustables a cinco años promediaron 2,68 por ciento esta semana, por debajo del 2,70 por ciento la semana pasada. La tasa se mantuvo en 0,5 por ciento.
AP Logotipo de Derechos de Autor 2016 The Associated Press, Paul Wiseman. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.
No comments:
Post a Comment