El estudio de mercado es una parte esencial para el lanzamiento y funcionamiento de un negocio de éxito. El estudio de mercado es una investigación sistemáticas basada en la recopilación y análisis de datos relacionados con la características destacadas del mercado al que se dirige una empresa. Esta información incluye, por lo general, datos relativos al comportamiento de los consumidores y la competencia.Con el estudio de mercado usted podrá saber si sus productos o servicios están enfocados y dirigidos a los consumidores adecuados.
Cuando se dedica el tiempo necesario a hacer estudios de mercado, a menudo se logran evitar costosos errores y minimizar los riesgos financieros a la hora de poner en marcha un negocio. Si usted se toma el tiempo necesario para entender a los consumidores, podrá comunicarse mejor con ellos e identificar oportunidades.
Investigación primaria
La investigación primaria es la recolección de datos referidos a la supervisión de ventas y de mercadeo a través de estrategias de comunicación directa con los consumidores.
La investigación primaria se utiliza a menudo para medir el progreso de una empresa tras un lanzamiento de producto.
Investigación secundaria
La investigación secundaria incluye la recopilación basados en datos de la utilización y análisis de las estadísticas.
La investigación secundaria suele ser menos costosa y es muy apropiada para analizar a un segmento en particular antes de un lanzamiento de producto.
Beneficios de los estudios de mercado
Los estudios de mercados ofrecen beneficios importantes a las empresas. Los más destacados son los siguientes:
- Ofrecen una forma de medir la satisfacción del cliente
- Ayudan a diseñar estrategias de marketing más eficaces
- Permiten identificar oportunidades
- Permiten identificar el potencial del mercado
- Ayuda a minimizar el riesgo de pérdida o problemas potenciales
- Sirven como una herramienta de evaluación
- Permiten analizar a los competidores y crear planes estratégicos para vencer a los rivales
FUENTE : GERENCIE
No comments:
Post a Comment