Friday, May 27, 2016

Ventas pendientes de viviendas a su máximo en 10 años

NAR: Ventas pendientes de viviendas a su máximo en 10 años

WASHINGTON - 26 DE MAYO, 2016 - las ventas de casas pendientes subió por tercer mes consecutivo en abril y alcanzó su nivel más alto en más de una década, de acuerdo con la Asociación Nacional de Realtors ® (NAR).

Todas las principales regiones vieron aumentos en la actividad del contrato el mes pasado a excepción del Medio Oeste, que vio un escaso descenso. El índice de ventas pendientes de casas - un indicador de futuro basado en la firma de contratos para los hogares que aún no han vendido - subió un 5,1 por ciento superior a 116,3 en abril desde una cifra revisada de 110,7 en marzo. Año tras año, es un 4,6 por ciento por encima de abril de 2015 (111,2).


Después de la ganancia del mes pasado, el índice ha aumentado año tras año durante 20 meses consecutivos. ganancias enormes en el sur y el oeste propulsados ​​ventas pendientes de Abril en abril a su nivel más alto desde febrero de 2006 (117,4), dice Lawrence Yun, economista jefe de NAR.

"La capacidad de firmar un contrato en un hogar está excediendo ligeramente las expectativas de esta primavera, a pesar de las tensiones de asequibilidad y apretones de inventario que afectan a los compradores en una serie de mercados", dice Yun. "El impulso creado entre los más de 14 millones de puestos de trabajo creados desde 2010 y la perspectiva de enfrentarse rentas más altas y las tasas hipotecarias en el camino parece estar reuniendo a compradores más interesados ​​en el mercado."



Las tasas hipotecarias han mantenido por debajo del 4 por ciento en 16 de los últimos 17 meses, pero Yun dice que queda por ver cuánto tiempo van a permanecer tan bajo. Junto con el crecimiento de alquiler, el aumento de los precios del gas - y los efectos de desvanecimiento de petróleo barato del año pasado sobre los precios al consumidor - podrían aumentar ligeramente la inflación y las tasas de empuje superior. Por ahora, Yun prevé tasas hipotecarias siguen rondando el 4 por ciento en los próximos meses, pero la inflación podrían potencialmente sorprender al mercado y hacer que las tasas para aumentar repentinamente.

"Incluso si las tasas suben pronto, las ventas tienen piernas para una mayor expansión este verano si el suministro de la vivienda aumenta lo suficiente para dar a los compradores un número suficiente de opciones asequibles durante su búsqueda," añade. Yun.

Tras mejor primer trimestre del mercado de la vivienda de-venta existentes desde 2007 (5.66 millones) y un aumento decente (1,7 por ciento) en abril, Yun espera que las ventas de este año para subir por encima de las estimaciones anteriores y estar alrededor de 5,41 millones de - un aumento del 3,0 por ciento a partir de 2015 . Tras aumentar hasta el 6,8 por ciento de hace un año, el crecimiento del precio medio nacional de casas existentes se prevé ligeramente moderada a entre 4 y 5 por ciento.

Las ventas pendientes en el noreste subieron 1,2 por ciento a 98,2 en abril, y son ahora un 10,1 por ciento por encima de hace un año. En el Medio Oeste, el índice disminuyó ligeramente (0,6 por ciento) a 112,9 en abril, pero aún así es un 2,0 por ciento por encima de abril de de 2015.

Ventas pendientes de viviendas en el Sur subieron un 6,8 por ciento a un índice de 133,9 en abril - 5.1 por ciento más que en abril pasado. El índice en Occidente se disparó un 11,4 por ciento en abril a 106,2, y es ahora un 2,8 por ciento por encima de hace un año.

© 2016 Realtor Association of Florida

No comments:

Post a Comment